Encargado de Cátedra: 

Título de médico y Título de Pediatra (Post grado de pediatría) de la FCM-UNA o de otras instituciones debidamente acreditadas y cuyos títulos estén homologados por la UNA.

Edad máxima de 39 años.

Registro médico expedido en el Ministerio de Salud Pública.

Certificado de salud física y mental, expedida por el médico y el siquiatra destinados para este fin por la Dirección del Hospital de Clínicas

El Especialista egresado del curso de Hemato-Oncología Pediátrica:

Habrá adquirido los fundamentos éticos y morales que normen su conducta profesional, con un amplio sentido de servicio y calidad humana.

Atenderá a las necesidades de la comunidad en materia de salud y atención integral al niño y adolescente con cáncer o problemas hematológicos no malignos, desde un punto de vista de detección temprana, diagnóstica y terapéutica, debiendo desenvolverse con eficiencia tanto en medio ambiente con recursos y tecnología, así como en aquellos carentes de estos.

Contará con las bases metodológicas para el análisis y evaluación sistemática de su experiencia profesional y sabrá compartir el resultado de sus experiencias con los integrantes del equipo de salud en los tres niveles de atención médica, estableciéndose de esta manera el compromiso que adquiere con la comunidad médica, académica y científica.

3 años.

Especialista en Hemato-Oncologia Pediátrica

  • HOSPITAL DE CLINICAS