La Anatomía Patológica es la rama es la rama de la medicina que se ocupa del estudio, por medio de técnicas morfológicas, de las causas, el desarrollo y las consecuencias de las enfermedades. El fin último es el diagnóstico correcto de biopsias, piezas quirúrgicas, citologías y autopsias. Es una especialidad médicas que posee un cuerpo doctrinal de carácter básico que los convierte por una parte en una disciplina académica y docente y por otra, en una unidad funcional de la asistencia médica. 

Encargado de Cátedra: 

Ser Médico egresado de una Universidad del Paraguay o del extranjero, con título debidamente legalizado según requisitos de la Universidad Nacional de Asunción, Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Realizar la Residencia completa (tres años) en la Cátedra de Medicina por imágenes de la Facultad de Ciencias Médicas U. N. A., pudiendo realizar pasantías en otras Instituciones del país o en el extranjero, siempre que ésta haya tenido la verificación y aprobación previa del Director de este Curso-Programa de Post grado, para que sea considerado como parte del mismo.

El graduado de la Carrera de Especialista en Medicina en Imágenes debe estar:

· Capacitado para sentar las indicaciones de los distintos procedimientos diagnósticos y terapéuticos de las diferentes especialidades así como de realizarlos, interpretarlos, aplicarlos a la clínica y realizar las explicaciones adecuadas de los mismos.

· Capacitado en ciencias básicas: radiobiología, bases técnicas para la obtención de la imagen, conocimientos de informática, computadoras, técnicas de post procesado de imágenes.

· Capacitado en la formación en investigación en el área de estudio, imprescindible en la práctica médica actual.

4 años.

Especialista en Medicina por Imágenes

HOSPITAL DE CLINICAS

HOSPITAL CENTRAL DE LAS FUERZAS ARMADAS