La Anatomía Patológica es la rama es la rama de la medicina que se ocupa del estudio, por medio de técnicas morfológicas, de las causas, el desarrollo y las consecuencias de las enfermedades. El fin último es el diagnóstico correcto de biopsias, piezas quirúrgicas, citologías y autopsias. Es una especialidad médicas que posee un cuerpo doctrinal de carácter básico que los convierte por una parte en una disciplina académica y docente y por otra, en una unidad funcional de la asistencia médica. 

Encargado de Cátedra: 

Tener título de Médico egresado de la FCM UNA o aquellos médicos nacionales o extranjeros, egresados en otras universidades con documentos homologados. Un año de residencia en cirugía general, cirugía de trauma o neurocirugía.

El Especialista en Neurocirugía apunta a ser un médico íntegro, con sólidos conocimientos teóricos, habilidades para resolver problemas, capacitado en diversos métodos diagnósticos, con espíritu crítico, que interactúe adecuadamente con el paciente, con el equipo de trabajo y con la comunidad, en el cual la ética y el respeto por el paciente deben ser aspectos incuestionables; además debe estar comprometido con la educación de la comunidad y con el desarrollo del país a través de la ejecución de diversos trabajos de investigación

5 años.

Especialista en Neurocirugía 

HOSPITAL DE CLINICAS