La Anatomía Patológica es la rama es la rama de la medicina que se ocupa del estudio, por medio de técnicas morfológicas, de las causas, el desarrollo y las consecuencias de las enfermedades. El fin último es el diagnóstico correcto de biopsias, piezas quirúrgicas, citologías y autopsias. Es una especialidad médicas que posee un cuerpo doctrinal de carácter básico que los convierte por una parte en una disciplina académica y docente y por otra, en una unidad funcional de la asistencia médica. 

Encargado de Cátedra: 

Médicos Egresados de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, que hayan culminado satisfactoriamente el internado rotatorio.

Se espera que al finalizar el programa de formación los egresados sean capaces de:

· Tomar decisiones informadas acerca de intervenciones de diagnóstico y tratamiento teniendo en cuenta la información y las preferencias del paciente, las pruebas científicas actualizadas y su criterio clínico.

· Desarrollar e implementar planes para el manejo de pacientes, asesorar y educar a los pacientes y sus familias.

· Demostrar un enfoque de pensamiento investigador y analítico a las situaciones clínicas. Conocer y aplicar las ciencias básicas y con respaldo clínico que correspondan a la oftalmología

3 años.

Especialista en Oftalmología 

HOSPITAL DE CLINICAS

FUNDACION BANCO DE OJOS «FERNANDO OCA DELVALLE»